top of page
  • Foto del escritorFernando

¿Tu LMS no está dando resultados? ¡Lee esto!

Uno de los problemas que tiene la formación corporativa es que se asume que el empleado/"estudiante" no sabe nada, que no tiene conocimientos previos.




Creo que esto viene del modelo tradicional educativo con el que hemos crecido. Donde la estructuración de la clase sigue los mismos códigos, el profesor impartiendo el conocimiento a unos alumnos que no saben. Sencillamente no nos lo cuestionamos y perpetuamos lo que vivimos en la empresa, (¿¡Universidades Corporativas!?).


El tema es que la gente que entra al mercado laboral tiene historia y experiencias que lejos de restar pueden sumar al conocimiento de la empresa. Los tratamos como si no supieran nada y después nos sorprende que no se metan proactivamente al LMS o al e-Learning a los cursos que tanto dinero y esfuerzo nos costo preparar.


En Wesay buscamos activamente esos conocimientos previos, esas ideas que pueden mejorar los procesos y productos de la organización. Generamos nuevas conversaciones dándole su lugar a la gente. No nos sorprende que este modelo genere mucho más uso y compromiso por parte de los empleados sobre los medios tradicionales.


¿La clave? creer en la gente.





125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page